domingo, 3 de marzo de 2013

LENGUAJE IMPERATIVO O PROCEDURAL



Un paradigma de programación es un modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas con unas directrices específicas, tales como: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad, etc.

Este paradigma se caracteriza por un modelo abstracto de ordenador que consiste en un gran almacenamiento de memoria.El ordenador almacena una representación codificada de un cálculo y ejecuta una secuencia de comandos que modifican el contenido de ese almacenamiento.


La programación en el paradigma imperativo consiste en determinar qué datos son requeridos para el cálculo, asociar a esos datos unas direcciones de memoria, y efectuar paso a paso una secuencia de transformaciones en los datos almacenados, de forma que el estado final represente el resultado correcto.

CÓDIGO EJEMPLO





En su forma pura este paradigma sólo soporta sentencias simples que modifican la memoria y efectúan bifurcaciones condicionales e incondicionales. Incluso cuando se añade una forma simple de abstracción procedimental, el modelo permanece básicamente sin cambiar. Los parámetros de los procedimientos son "alias" de las zonas de memoria, por lo que pueden alterar su valor, y no retorna ningún tipo de cálculo. La memoria también se puede actualizar directamente mediante referencias globales.El paradigma imperativo debe su nombre al papel dominante que desempeñan las sentencias imperativas. Su esencia es el cálculo iterativo, paso a paso, de valores de nivel inferior y su asignación a posiciones de memoria.


A este tipo de paradigma de programación se le suele llamar algorítmico, dado que el significado de algoritmo es análogo al de receta, método, técnica, procedimiento o rutina, y se define como "un conjunto finito de reglas diseñadas para crear una secuencia de operaciones para resolver un tipo específico de problemas".

Atendiendo a los lenguajes imperativos, cabe clasificarlos en "orientados a expresiones" y "orientados a sentencias", según jueguen las expresiones o sentencias un papel más predominante en el lenguaje, respectivamente. Ambos son términos relativos y no se pueden aplicar de forma absoluta. Se puede decir que C, FORTRAN; Algol, Pascal, son lenguajes orientados a expresiones, mientras que COBOL y PL/1 están orientados a sentencias.


CÓDIGO EJEMPLO



BILBIOGRAFIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_imperativa
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9145179/Paradigma-de-Programacion.html
http://html.rincondelvago.com/lenguajes-de-programacion_historia-y-evolucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario